Arqueólogos y expertos afirman que los hallazgos en la ciudad de Shiloh “reviven la Biblia por completo”
Archaeological excavations. Two female archaeologists with tools conducting research on ancient human bones.

Hace 6 años, las excavaciones de la antigua ciudad de Shiloh daban al mundo una entrada a lo que fue la Tierra Prometida que Dios les dio a los israelitas; hoy por hoy, los estudios siguen asombrando al mundo.

Para Scott Stripling, doctor y director de las excavaciones que se hacen en la ciudad, dice que los descubrimientos cada día crecen para sorprenderlos.

«Bueno, en la primera temporada nuestras hipótesis apenas se estaban formulando. Pensábamos que teníamos un edificio monumental, aquí arriba, de la época del Tabernáculo. Desde entonces, hemos bajado mucho, cinco metros más o menos, tal vez seis metros en algunos lugares, y ahora podemos ver las diversas estructuras que hay aquí, y de hecho ahora podemos decir que es muy probable que esta sea la puerta a la que se hace referencia en la Biblia, y eso es algo bastante grande», dijo en una entrevista para CBN News.

Según Stripling, esa puerta que menciona es la misma que comenzó un tiempo histórico por una gran cantidad de años.

«Bueno, la Biblia nos dice que Elí (el sumo sacerdote de la época) estaba en la puerta de Shiloh cuando recibió la noticia de que el Arca de la Alianza había sido capturada, que sus hijos habían sido asesinados.  Se cae de espaldas y muere en la puerta. Así que es una función que se Shiloh no es sólo donde vivió y murió Elí, sino también el lugar donde Josué dividió la Tierra Prometida entre las 12 tribus de Israel, donde Ana oró por un hijo que se convirtió en el profeta Samuel y donde estuvo el Tabernáculo del Señor durante casi 400 años”, explicó del contexto histórico.

«Aquí es donde se venía a conectar con Dios», dijo Stripling mientras caminaba por el lugar.

«Jerusalén seguirá siendo una ciudad pagana durante otros trescientos años.  El Arca está aquí. El Tabernáculo está aquí, y aquí es donde venías a conectar con Dios», continuó.

Y aunque no puede afirmar si realmente ese lugar es el Tabernáculo, según lo que han hallado todo parece indicar que uno de los edificios del lugar coincide con todo lo que se sabe sobre ese lugar histórico. Para el director de la excavación, cada día surgen pruebas y testimonios de lo que Dios ya hizo anteriormente, mismas que son pruebas para los escépticos.

“La gente tiene preguntas, los espectadores las tienen, eso es honesto. Exprésenlas, y yo sólo invitaría a la gente a mirar esas pruebas, y si se han tragado la idea de que la Biblia es mitología o no es histórica, los animaría a mirar lo que estamos encontrando aquí en Shiloh. Lean el texto, oren al respecto, decidan por sí mismos. Y así, aquí es donde la Biblia cobra vida. Esto es, esto es lo que hacemos. No sólo recorremos la Biblia. Excavamos la Biblia aquí en Ancient Shiloh», aseguró.

Más allá en la zona, las excavaciones dieron con el sitio con el que las personas hacían sacrificios de expiación y para perdón de pecados, “Como se conectaban con Dios de esta manera, así que lo verás por ti mismo. La cerámica y los huesos. Cuentan una historia inconfundible que coincide con lo que leemos en el texto bíblico», explicó.

Detalló que los huesos que aun están por excavar pertenecen a una gran variedad de animales que fueron llevados para sacrificio al lugar, tales como vacas, ovejas y cabras, y todos usaban el lado derecho de ellos de acuerdo a la tradición de Levítico 7, donde esa parte correspondía a la porción del sacerdote.

“Tienes cien mil huesos y están desproporcionados. Dame otra explicación. Simplemente coincide con lo que dice la Biblia», expresó él.

Con el sonido del shofar, las excavaciones llegaron a su fin por ese día, pero el equipo que trabaja allí espera seguir hallando más tesoros bíblicos durante varios más.

Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/arqueologos-y-expertos-afirman-que-los-hallazgos-en-la-ciudad-de-shiloh-reviven-la-biblia-por-completo/