Chat GPT promueve la herejía creando un verso bíblico donde Jesús “acepta a las personas trans”

Gran escándalo es que el que ha generado una publicación que hizo la tecnología artificial a través de Chat GPT, ya que usó la Biblia para crear un verso falso en donde Jesús acepta a las personas que identifican con transgénero.

Gran escándalo es que el que ha generado una publicación que hizo la tecnología artificial a través de Chat GPT, ya que usó la Biblia para crear un verso falso en donde Jesús acepta a las personas que identifican con transgénero.

Ese texto dice lo siguiente:

«Y una mujer, cuyo corazón estaba dividido entre espíritu y cuerpo, se presentó ante él. En silenciosa desesperación, le preguntó: ‘Señor, vengo a ti enajenada, porque mi espíritu y mi cuerpo no son uno. ¿Cómo esperaré entrar en el ¿Reino de Dios?’».

«Jesús la miró con bondad, respondiendo: ‘Hija mía, bienaventurados los que luchan por la unidad dentro de sí mismos, porque conocerán las verdades más profundas de la creación de mi Padre. No temas, porque en el reino de Dios no hay nada. hombre ni mujer, ya que todos son uno en espíritu. Las puertas del reino de mi Padre se abrirán para los que aman y son amados, porque Dios no mira el cuerpo, sino el corazón”.

Obviamente el pasaje no se halla en la Biblia, pero el usuario dijo que tal respuesta falsa le dio “consuelo” aun sabiendo que nada de lo que estaba allí era real.

De inmediato, los medios y organizaciones LGBT apoyaron la creación falsa y la manipulación de las palabras de Jesús para estos fines, incluso medios seculares afirman que están de acuerdo con ello debido a que los políticos cristianos “atacan constantemente” a dicha comunidad.

Aun así, las mejores recomendaciones para los usuarios de la IA y sus múltiples usos es tener discernimiento en cuanto a situaciones que involucren a la Biblia; por ejemplo, Michael Brown, autor y locutor judío, dijo que había que admitir que Jesús “miraría absolutamente con bondad a una persona trans” y que la verdad de que “no hay hombres y mujeres en Cristo” no significa que “las distinciones de género sean transgredidas o eliminadas”.

«En cambio, como lo expresó Pablo (ver Gálatas 3:28 ; Colosenses 3:11 ), no hay casta ni clase en el reino de Dios: ni judío ni gentil, varón o mujer, esclavo o libre. Todos somos iguales en Jesús», escribió Brown.

«Pero eso difícilmente significa que no hay distinciones de género en términos de realidad y en términos de implicaciones. Por el contrario, toda la Biblia, incluido el Nuevo Testamento, hace distinciones de género, dando instrucciones específicas a maridos y esposas, y reconociendo sólo dos sexos», agregó.

Parte del estudio que ofreció dice lo siguiente:

«En cuanto a la frase ‘Las puertas del reino de mi Padre se abrirán para aquellos que aman y son amados, porque Dios no mira el cuerpo, sino el corazón’, Obviamente, las palabras ‘amar y ser amados’ están sacadas directamente del manual de ‘el amor es amor’ y ‘el amor gana’, y en realidad no nos dicen nada en absoluto. ¿O deberíamos creer que ‘Jesús’ estaba diciendo: ‘Oye, si estás en una relación poliamorosa y amas a varias parejas al mismo tiempo, estás en el camino correcto?’»

“La frase ‘Dios no mira el cuerpo, sino el corazón’ contiene alguna «verdad bíblica», concretamente se encuentra en 1 Samuel 16:7 cuando el Señor le dice a Samuel: ‘Yahweh no mira las cosas que la gente mira. La gente mira las apariencias exteriores, pero Yahvé mira el corazón’, pero Jesús no afirmaría a una persona trans, sino que traería sanidad y restauración”.

Asimismo, dijo que Jesús no podría estar de acuerdo con una mujer que se siente hombre y aceptar tal condición, ya que sería algo “monstruoso”.

«Jesús no le diría a una mujer que se sentía un hombre: ‘Sé sana, y entonces, milagrosa e instantáneamente, sus senos sanos desaparecerían, dejándola sólo con cicatrices, después de lo cual Él le daría una suscripción de por vida. a pastillas hormonales, de forma gratuita. ¡Dios no lo quiera! Eso es más monstruoso que mesiánico. En lugar de eso, Él le diría: ‘Sé sana’ y, milagrosa e instantáneamente, ella estaría en casa en el cuerpo con el que fue creada. Sin cirugías. Sin pastillas. Sólo paz», dijo.

Asimismo, el fundador de Answer in Genesis, el creacionista Ken Ham, dijo en respuesta a esa publicación que el hecho de que “Dios acepte a cualquiera que arrepienta en la fe no significa que acepte la forma que la cultura actual apoya a las personas trans”.

«Cuando alguien hoy dice ‘aceptar’, se refiere a celebrar una identidad que va en contra del diseño de Dios.  Dios dice que eres ‘aceptado en el amado’ (Efesios 1:6), significa que Cristo ha pagado la pena por tu pecado, por lo que ahora tienes una posición justa ante el Creador del universo», escribió en su blog.

«Y la salvación significa que Dios no te dejará en tu pecado y en tu falsa identidad. Si eres su hijo, él te santificará y te llamará a dejar tu vida de pecado (Juan 8:11), negarte a ti mismo, tomar tu cruz y seguirlo (Lucas 9:23)”, finalizó.

Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/chat-gpt-promueve-la-herejia-creando-un-verso-biblico-donde-jesus-acepta-a-las-personas-trans/