Hallan importantes canales en la Ciudad de David que podrían conectar al Primer Templo con el Monte del Templo en Jerusalen
archaeologists search for the remains of an ancient civilization.

La información compartida por el Jerusalem Post indica que dichos canales fueron hallados en la última semana de agosto de este año y que estos se encuentran el Parque Nacional de la Ciudad de David.

El descubrimiento está muy cerca del Monte del Templo, lo que podría ser considerado como una conexión directa hacia ese lugar debido a que en el pasado justamente en ese lugar estaba el Primer Templo, aunque no hay nada confirmado.

La construcción data de hace 2.800 años, y según las excavaciones, pertenece a algún tipo de producción.

Aun con la ayuda de científicos y expertos forenses, no se ha dado con la verdadera utilidad de los mismos.

«Queríamos comprobar si había restos orgánicos o rastros de sangre, por lo que incluso solicitamos la ayuda de la unidad forense de la policía y de sus colegas de investigación de todo el mundo, pero hasta el momento, fue en vano», comentó Iftach Shalev, un investigador de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Asimismo, el profesor Yuval Gadot, el enigma de los canales se hizo más profundo cuando en vez de uno hallaron dos, que contiene al menos cinco sub canales que transportaban líquidos.

Los arqueólogos que participaron en las instalaciones constataron que las instalaciones dejaron de usarse a finales del siglo IX a.C.

Hasta el momento, se comenta que la utilidad de estos dos canales eran estructuras muy importantes para la economía del reino de Judea, ya que estaban cerca del templo y el palacio.

Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/hallan-importantes-canales-en-la-ciudad-de-david-que-podrian-conectar-al-primer-templo-con-el-monte-del-templo-en-jerusalen/