Las fotos muestran los aviones de combate furtivos F-35I Adir de Israel utilizados para defenderse de los misiles iraníes.Israel analiza cómo responder al ataque de Irán

Este lunes, el gabinete de guerra de Israel se reunió para evaluar la respuesta al ataque iraní del sábado. Después del evento sin precedentes del fin de semana, que intensifica el temor de una guerra regional, Israel ha prometido cobrarse lo ocurrido. El presidente Joe Biden y miembros de su equipo de seguridad dijeron que Estados Unidos no participará en ninguna acción ofensiva contra Irán, según una fuente familiarizada con el tema.

Temprano por la mañana del domingo, Irán disparó cientos de drones, misiles y cohetes contra Israel en un ataque de represalia tras el ataque de Israel al consulado iraní en Damasco, Siria.

Con la asistencia militar de aliados como Estados Unidos, el Reino Unido, Jordania y Francia, Israel interceptó con éxito alrededor del 99% de los proyectiles entrantes, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Los misiles parecían apuntar a la base aérea Nevatim de Israel en el desierto de Negev, que alberga su flota de aviones de combate furtivos F-35I. La variante israelí del avión Lockheed Martin Lightning II Joint Strike Fighter de fabricación estadounidense se conoce como “Adir”, que significa “Poderoso” en hebreo.

He aquí un vistazo al poderoso avión militar.

Marillyn A. Hewson, directora ejecutiva de Lockheed Martin, dijo en 2018 que los aviones “pueden volar en lo que llamamos ‘modo bestia’, transportando hasta 18.000 libras de artillería interna y externa, en una combinación que puede incluir armas de clase de 5.000 libras”.

Fuente: https://www.businessinsider.com/israel-war-planes-fighter-jets-f35-2024-4#israel-has-made-significant-modifications-to-the-jets-4