Israel. Shin Bet reveló que Irán recopiló información de israelíes usando una campaña de phishing

Agencia AJN.- La agencia de inteligencia interna Shin Bet de Israel reveló el domingo una campaña de «phishing» llevada a cabo por funcionarios iraníes contra ciudadanos israelíes, dirigida principalmente a funcionarios e investigadores de varios institutos de investigación, con el fin de recopilar información.

Los iraníes crearon perfiles falsos haciéndose pasar por ciudadanos israelíes reales, haciéndose pasar por personas que podrían haber estado en contacto con ellos de manera profesional o personal, y usaron «LinkedIn» para iniciar la conversación y luego continuaron por correo electrónico.

Durante la conversación, los imperators enviaban una invitación a una conferencia u otro archivo de interés, como un estudio o artículo. Cuando se abría el archivo adjunto o el enlace, infectaba la computadora del ciudadano israelí.

El archivo malicioso otorgaría a la entidad iraní privilegios de acceso total a la computadora infectada, con una toma de control remota, exponiendo toda la información.

Los iraníes recopilaron originalmente toda la información requerida para el perfil de LinkedIn de las redes sociales, lo que permitió a los piratas informáticos establecer una conexión y luego comunicarse en función de los intereses apropiados del objetivo.

La conciencia y la vigilancia por parte de los ciudadanos israelíes, junto con acciones adicionales del Shin Bet y el establecimiento de seguridad en Israel, impidieron que los iraníes lograran su objetivo.

El Servicio de Seguridad General de Israel, junto con sus socios en la comunidad de inteligencia , dijo en un comunicado que continúa frustrando los intentos iraníes de recopilar información a través de ciudadanos israelíes y pidió al público que esté alerta al fenómeno del phishing.

Fuente: https://agenciaajn.com/noticia/israel-shin-bet-revela-que-iran-apunto-a-israelies-usando-una-campana-de-phishing-218310