Quienes Somos

Bienvenido/a a nuestra comunidad “De Israel a las Naciones, donde creemos en el Mesías Yeshúa (Jesicristo) y promovemos el retorno de los judíos a su tierra ancestral, Israel, respaldado por la Torah, los profetas y la historia. En esta sección, nos gustaría presentarnos y compartir nuestra historia y valores con usted.

Nuestra comunidad fue fundada hace varios años por un grupo de judíos dispersos que descubrieron a Yeshúa como el Mesías. Fue un viaje emocionante y transformador para todos nosotros, y nos llevó a un profundo amor por Hashem y un deseo de compartir su amor y su plan con otros. Descubrimos que nuestra fe en Yeshúa no disminuía nuestra identidad judía, sino que enriquecía y fortalecía nuestra relación con Dios y con nuestro pueblo.

Visión

Ministerio de Israel a las Naciones

Creemos en la Tora como la fuente de la dirección del Creador para el Pueblo de Israel con el fin que este sea luz para el Mundo,

Creemos y aceptamos la Tora Oral( Mishna, Guemara, Midrash) como fuente unica de interpretación de la tora como guia para Retornar nuestra vida al Creador.

Anunciamos las Profecias de los Profetas Mayores y menores de Israel. Nuestra fe que Moshe ( Moises) fue el unico Profeta con el que D”S hablo cara a cara.
No aceptamos las doctrinas Trinitarias ni Triunitarias del Critianismo ni Mesianismo.
No creemos en el llamado Movimiento Efrainitas, ya que sabemos que al Creer en Yeshua como Mashiaj Ben Yosef y Por Eleccion Mashiaj Ben David, cada Persona decide su nivel de observancia ya que Linaje de Abraham son todos los que no nacieron de vientre materno Judio como lo indica la ley Judia. Pero no

Tomamos esto como un permiso para transgredir la Instrucción del Soberano del mundo en su Tora, mas si su infinito amor de permitir atraves del Korban( Leitkarev) Acercamiento del Mashiaj a la Humanidad para dar a los Justos de las naciones el libre adverdrio de seguir el camino que un dia el marco. A Israel a los pies del monte Sinai.

Creemos en las Cartas Apostolicas no como Brit Jadasha ya que esto seria una anulacion de la Tora escrita y del primer Pacto, creemos en las mismas como una referencia de Poder y asañas y como escritos Epictograficos de las Cronicas de los primeros seguidores del Raboni. En un nivel Pshat pero a su vez Sod teniendo la Hermenautica correcta y comparando el texto en griego y Bajo la lupa de la guemara para entender el pensamiento de la epoca.

Creemos en los dones en el mover y activación del Ruaj Hakodesh en la vida de cada persona que decide seguir los pasos del Raboni y es Imperativo que la persona de frutos sobre estos regalos dados por el Mismo señor de las tres coronas.

No Creemos que Yeshua el Raboni es Hashem Jaz ve shalom, mas si el mas grande enviado del Eterno ein sof, y mediador entre el Kodesh Hakodashim y este mundo atraves de su sangre, y no lo hace digno de adoracion pero si muestra alabanza y reverencia como Primogenito de toda la creacion y primer ser en la Creacion el cual emano de la Elokut de Hashem.

Creemos que la Tora que fue entregada en el Monte Sinai es la unica y misma que es custodiada por el Pueblo Judio hasta el dia de hoy, la cual posee un cuerpo de Leyes y Legisladores la cual debemos de respetar y consultar a sua sabios y los escritos del ultimo Legislador Rav Haim Kanievsky Z”L

Creemos en los 5 Ministerios como pilares estructurales para el cuerpo del Mesias Hasta que el Retorne.

Yeshua

Desde entonces, hemos crecido como comunidad y hemos visto a muchas personas encontrar su camino hacia la fe en Yeshúa a través de nuestras actividades y enseñanzas. Nos enorgullece ser una comunidad acogedora que incluye a judíos de todas las ramas del judaísmo y gentiles que no conocian sus raíces y que desean apoyar a la comunidad judía y aprender más sobre la fe en Yeshúa.

Nuestros valores están enraizados en la Torah y en la tradición tanto judía como Cristiana. Creemos en la importancia de estudiar y aplicar la Torah (los primeros cinco libros de la Biblia), y en la necesidad de seguir los mandamientos y las tradiciones judías que son aplicables a nuestra vida como creyentes en Yeshúa. También creemos en la importancia de mantener una conexión con la Tierra de Israel y de apoyar a la comunidad judía allí.

Como comunidad, celebramos las festividades bíblicas y observamos el Shabat como un día de descanso y adoración a Dios. También ofrecemos estudios bíblicos, actividades para niños y jóvenes, y apoyo a las comunidades locales en Israel. Creemos que todos los creyentes, tanto judíos como gentiles, son parte del pueblo de Dios y están llamados a unirse en su amor y su plan.

Restauración De Israel

Uno de nuestros principales objetivos es promover el retorno de los judíos a Israel. Creemos que la Biblia habla claramente sobre el retorno del pueblo judío a su tierra ancestral, y que este retorno es un paso importante hacia la restauración de la relación de los judíos con Dios. Es por eso que animamos y apoyamos a los judíos de todo el mundo a considerar el retorno a Israel.

Además, creemos que el retorno de los judíos a Israel tiene un impacto positivo en el mundo. Israel es un país pequeño pero con una gran influencia en la tecnología, la cultura y la política mundial. Al apoyar a Israel y alentar el retorno de los judíos, estamos contribuyendo a que el pueblo de Hashem retorne a su verdadera tierra.