top of page
Rabanit Joha Lejaim

La Rabanit Joha nació en Manizales, Colombia, y desde muy niña soñaba con ser una cantante profesional. A los 13 años comenzó a cantar y a participar en concursos locales, demostrando su talento y pasión por la música. A los 17 años, Joha empezó a cantar en orquestas y grupos, y a los 20 años grabó su primer disco, marcando el inicio de su carrera profesional.

Además de ser una talentosa cantautora, Joah es una virtuosa en varios instrumentos, tocando prodigiosamente el violín, el piano, la guitarra, el bandolín y un poco de flauta dulce. Su habilidad y dedicación a la música han sido una fuente de inspiración para muchos.

La vida de Joha dio un giro significativo cuando atravesó el desierto de una grave enfermedad. Tras ser sanada completamente de cáncer, le entregó su vida y talento al Padre. Esta séptima producción musical es especialmente significativa para ella, ya que rinde total adoración y exaltación a un Dios fiel y hacedor de milagros.

“Fue en ese tiempo que una amiga me habló de Yeshua (Jesús) y me invitó a asistir a su congregación”, comenta Joah en una entrevista exclusiva con Interludio. “Estando en ese lugar me di cuenta de que debía dejar a un lado mi fama y orgullo, y caer rendida a los pies de mi Rey. Le dije: ‘Si te place sanarme, te voy a dar mi carrera, mi talento, todo lo que me has dado, ¡todo!’”.

Joha recuerda sus inicios y reconoce que la fama había hecho que su primer amor por el Eterno se apagara. Reflexiona que muchas veces, el Señor envía pruebas para recordarnos que siempre está allí anhelando la salvación de sus hijos. “El único banco que ofrece un crédito con paz financiera es el celestial”, afirma. “Cada día que podemos abrir los ojos, levantarnos de la cama y poner nuestros pies en la tierra, es un milagro. Cuando tienes una prueba relacionada con tu salud, aprendes a valorar cada detalle”.

En medio de su proceso, cuando muchos se opusieron a su decisión, su familia vio cómo una persona apareció exclusivamente para ofrendarle una suma significativa de dinero para que grabara su primer disco dedicado al Señor. “Es que cuando el Padre te escoge para algo, no hay nada ni nadie que se pueda oponer a ese llamado”, afirma Joha.

Hoy en día, Joha vive en Israel junto a su esposo, el Rabino Arye. Juntos han tenido la revelación del Eterno para fundar “De Israel a las Naciones”, enseñando y proclamando el verdadero nombre, el nombre de Yeshua.

Rabanit Joha Lejaim
Rabanit Joha Lejaim
Rabanit Joha Lejaim
Rabanit Joha Lejaim
Rabanit Joha Lejaim

Rabanit y Salmista Joha

bottom of page