Hamas amenaza a Israel después de que los judíos asciendan al Monte del Templo

Alto funcionario de Hamas pide al público árabe que fortalezca la presencia musulmana en el Monte del Templo.

La agencia de noticias oficial Wafa de la Autoridad Palestina informó el martes que decenas de “colonos” habían “invadido” la mezquita de Al-Aqsa bajo la protección de la policía de Israel.

Según el informe, los visitantes judíos ingresaron al Monte del Templo en grupos, uno tras otro, realizaron recorridos “provocativos” por el sitio y celebraron ceremonias de adoración religiosa.

Muhammad Hamada, portavoz de Hamas en Jerusalén, dijo que “la insistencia de las hordas de colonos en continuar profanando los patios de la bendita Mezquita Al-Aqsa, y en realizar ceremonias religiosas y oraciones talmúdicas en sus patios, es una peligrosa agresión y una flagrante violación de su santidad”.

Hamada acusó a las autoridades israelíes de brindar protección a las “hordas de colonos” y de asegurar sus “invasiones” de la mezquita de Al-Aqsa, y señaló que ellos tienen toda la responsabilidad por esta “agresión”.

En este contexto, Hamada lanzó una amenaza a Israel y dijo: “La espada de Jerusalén (la resistencia armada) permanecerá levantada, y los jóvenes rebeldes en Jerusalén y Cisjordania permanecerán obligados por un juramento y una respuesta rápida a cualquier agresión”.

Hizo un llamado al público árabe palestino en Jerusalén, en Israel y en Judea y Samaria para fortalecer la presencia musulmana en la mezquita de Al-Aqsa para evitar que Israel tome decisiones unilaterales relacionadas con la mezquita.

Fuente: https://www.israelnationalnews.com/news/374356